Instalación de Parches Críticos

Las seguridades mínimas para nuestros sistemas

La seguridad de nuestros sistemas operativos, navegadores web y programas es fundamental para protegernos al máximo de accesos indebidos que nos puedan provocar un descalabro económico, y esto depende en gran medida de tenerlos actualizados para solucionar vulnerabilidades y problemas de seguridad.

 

La manera más fácil de tener estos programas actualizados es elegir siempre la opción que no ofrecen de actualizaciones automáticas. Y si en algunos casos no es posible, hay diferentes programas en el mercado que revisarán todas las versiones de nuestros programas para encontrar las que no están actualizadas y ofrecernos el servicio.

 

Dicho lo anterior, es evidente que programas o sistemas antiguos que el fabricante ya no ofrezca actualizaciones no son deseables en nuestros dispositivos y habrá que evitarlos.

 

Una vez explicada la necesidad, estaría bien que revisarais vuestros sistemas operativos en busca de parches críticos (en Windows podéis hacerlo a través del apartado “Actualización y Seguridad” y seleccionar “Windows Update”) y dejarais marcada la opción de actualizaciones automáticas. Lo mismo para cada programa y navegador que utilicéis.